profile

¡Hola capitanes y capitanas!

Sueños y feliz cumple para mí

Published about 1 year ago • 2 min read

¡Hoy cumplo 38 años! Aunque normalmente suelo desconectarme en este día y pasar tiempo con mi familia, sentí la necesidad de escribirles. Este año había planeado con entusiasmo una celebración junto a mi familia, pero debido a la salud de uno de mis hijos, tuvimos que cancelar en el último momento (literal de camino al hotel). Afortunadamente, mi hijo está bien, solo que sufre de asma y hemos aprendido que es mejor que se quede en la casa cuando no se siente al cien por ciento. Aunque me considero alguien que se adapta bien a los cambios, debo admitir que esta situación me agüevó un toque. Estaba emocionado con el plan pues hace rato tenía ganas de hacerlo y se había vuelto en un pequeño sueño para mí. Justo cuando estaba todo listo, no pudimos concretarlo. Así es la vida, llena de cambios y muchos repentinospero lo importante es saber adaptarse y tener buena actitud, y al final ser agradecidos porque nada serio está pasando.

No viene al tema de hoy pero el hotel se portó a la altura, llame el mismo día a contarles lo que sucedió y un par de minutos después me llamaron que el gerente había autorizado que vinieramos otro día sin ningún costo. Osea, en un momento vulnerable, creyeron en mí y me dieron un servicio de calidad. Gracias a El Silencio Lodge ;)

Hoy quiero reflexionar acerca de nuestros sueños. Hace poco invité a almorzar a alguien sumamente importante en mi vida, una persona que ha sido mi apoyo constante desde que nací: Roger, mi chofer durante más de 20 años y, más que eso, un miembro más de la familia. Me considero afortunado por tener muchos buenos amigos cercanos dispuestos a ayudarme en cualquier situación, y Roger es uno de ellos. De vez en cuando lo invito a almorzar, ya que me gusta cultivar mis relaciones y siempre la paso bien con él. Sin embargo, esta vez noté en Roger una determinación inusual. “Amadeo, mi sueño es trabajar durante un año en el extranjero; es algo que necesito lograr.”

Esto me hizo reflexionar sobre lo importante que son los sueños para las personas. ¿Qué sucede con aquellos que no los tienen? Todo parece perder sentido de alguna forma. Si no soñamos, simplemente vivimos para sobrevivir, sin experimentar la verdadera pasión y felicidad que los sueños pueden brindarnos. Soñar es nuestro mejor motor en la vida. Personalmente, tengo muchos sueños: deseo vivir una temporada en la playa y en otro país, correr las 24 horas de Daytona y Nürburgring, crear un unicornio centroamericano, impulsar a jóvenes emprendedores y brindar más oportunidades a quienes más lo necesitan. Por supuesto, también sueño con convertirme en el mejor papá del mundo. Podría añadir muchos más sueños a esta lista, y eso me llena de alegría, ya que soy un soñador y eso es lo que impulsa mi vida; es mi gasolina.

En fin, 38 años, una edad especial para mí, ya que el número ocho es mi favorito (seguramente ya saben por qué), pero además, el ocho es el símbolo de lo infinito, representa la unión entre lo espiritual y lo material, y simboliza la perseverancia.

Cada año, trato de hacer alguna donación o un buen gesto en mi cumpleaños, y este año se me ocurrió cumplir 8 sueños. Aún no sé cómo, cuándo o a quién se los cumpliré, pero esa es mi meta. Y recuerden, los sueños pueden ser cosas pequeñas para el mundo, pero muy grandes para cada uno de nosotros. ¿Cuáles son los de cada uno de ustedes?

Abrazo y feliz cumple para mi… y a mi hermana gemela (para los que no sabían).

Pura vida.

¡Hola capitanes y capitanas!

Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.

Read more from ¡Hola capitanes y capitanas!

39 veces 8 ¡Hoy cumplo 39 años! Es increíble cómo pasa el tiempo, ¿no? Pero bueno, es una señal también de que uno está entretenido. No voy a filosofar mucho sobre la edad, dejaré eso para cuando cumpla 40 pero si quiero dar gracias por tantas metas que he logrado cumplir. Quiero reflexionar sobre los sueños. A lo largo de mi vida he buscado la manera de apoyar a las personas de diferentes maneras bajo la premisa de “Potenciar capitanes” a través de Caricaco. A pesar de que cada día hemos...

15 days ago • 1 min read

Hola, ¿Sabían que el 8 es un número súper importante para mí? No los quiero aburrir con la historia, pero es tan significativo para mí que he decidido donar el 8% a causas sociales. Dar es lo que MÁS me mueve en el mundo. Es lo que me da una fuerza extra para tener éxito en los negocios y así poder retribuir y lograr más impacto. Lo hago porque me apasiona y porque siento que es un deber de quienes hemos sido afortunados de tener tanto en esta vida. Caricaco es el legado que quiero dejar. Va...

19 days ago • 3 min read

Hace tres años, decidí buscar una propiedad en Nosara para construir una casa, irme a vivir temporalmente con mi familia y luego alquilarla como negocio. Todo comenzó con un modelo en el que compraba una propiedad grande, construía cinco casas y la mía me salía "gratis". Estuve a punto de comprar una propiedad, pero, por suerte, varios de los inversionistas que había invitado se retiraron y no pude hacer el negocio (creo que me hubiera “embarcado”). Un poco frustrado porque no se concretó,...

about 1 month ago • 5 min read
Share this post