profile

¡Hola capitanes y capitanas!

Capitanes

Published 4 months ago • 2 min read

¡Hola! Estoy emocionado de darles la bienvenida a mi nuevo podcast: "Capitanes"

En 'Capitanes', invitaré a líderes a participar en conversaciones sobre una amplia gama de temas, desde economía hasta venture, pasando también por el impacto social. Además, compartiré mis opiniones sobre los acontecimientos actuales de manera informal y entretenida. Aquí, todo vale, ¡y la idea es pasarlo bien!

He decidido mandarme al agua con este nuevo proyecto por diversas razones. Primero, siento una profunda pasión por la creación y la innovación. Este proyecto me brinda la oportunidad de retarme con nuevos desafíos y a la vez, me permite abrir puertas para conocer a personas interesantes de diversos ámbitos. Además, compartir conocimiento es algo que valoro profundamente; creo firmemente en la importancia de apoyar a los demás y contribuir a su crecimiento. Esta iniciativa también me resulta natural y gratificante, lo que refuerza mi decisión de avanzar.

video preview


Finalmente, mi confianza en este proyecto se concretó al encontrar una compañía comprometida con la calidad, que me aseguró que el podcast no solo sería un espacio de aprendizaje, sino también un producto de alta calidad. Estoy convencido de que hacer bien las cosas marca la diferencia, y es este estándar el que busco mantener en todas mis iniciativas.

En este primer episodio tuve el placer de recibir a un invitado muy especial, el destacado empresario y visionario Pablo Vargas. Pablo es el presidente de Grupo Arribada, ampliamente conocido como Grupo Britt, y su liderazgo transformador ha sido fundamental en el impresionante crecimiento de la compañía, incrementando las ventas en 15 veces, expandiendo su presencia a 13 países y diversificando la empresa desde sus raíces en la producción de café hacia una corporación enfocada en retail y turismo.

Con una trayectoria de más de 19 años en el Grupo Arribada, Pablo ha demostrado ser un líder excepcional. Además de su éxito empresarial, Pablo es reconocido por su excelencia académica, siendo un destacado estudiante y profesor, un apasionado del triatlón, y recientemente nombrado como una de las 500 personas más influyentes de Latinoamérica por Bloomberg.

Pablo y yo exploramos desde cómo pasar de la idea a la acción y la importancia de hacer compromisos públicos, hasta una discusión sobre las proyecciones económicas para 2024 y la situación actual de Costa Rica en términos de crecimiento, tipo de cambio, economía, empleo y seguridad. También tuvimos la oportunidad de profundizar en su transición de CEO a presidente, su experiencia en la expansión de negocios en mercados internacionales, y cómo Grupo Arribada fomenta la innovación y el apoyo a startups.

Acompáñennos mientras compartimos perspectivas, estrategias y consejos con el objetivo de inspirar y empoderar.

Los invito a escuchar "Capitanes" en su plataforma preferida, ya sea Spotify o YouTube.

video preview

Bueno, nos vemos por ahí. ¡Pura vida!

¡Hola capitanes y capitanas!

Soy Amadeo, un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos hijos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.

Read more from ¡Hola capitanes y capitanas!

39 veces 8 ¡Hoy cumplo 39 años! Es increíble cómo pasa el tiempo, ¿no? Pero bueno, es una señal también de que uno está entretenido. No voy a filosofar mucho sobre la edad, dejaré eso para cuando cumpla 40 pero si quiero dar gracias por tantas metas que he logrado cumplir. Quiero reflexionar sobre los sueños. A lo largo de mi vida he buscado la manera de apoyar a las personas de diferentes maneras bajo la premisa de “Potenciar capitanes” a través de Caricaco. A pesar de que cada día hemos...

15 days ago • 1 min read

Hola, ¿Sabían que el 8 es un número súper importante para mí? No los quiero aburrir con la historia, pero es tan significativo para mí que he decidido donar el 8% a causas sociales. Dar es lo que MÁS me mueve en el mundo. Es lo que me da una fuerza extra para tener éxito en los negocios y así poder retribuir y lograr más impacto. Lo hago porque me apasiona y porque siento que es un deber de quienes hemos sido afortunados de tener tanto en esta vida. Caricaco es el legado que quiero dejar. Va...

19 days ago • 3 min read

Hace tres años, decidí buscar una propiedad en Nosara para construir una casa, irme a vivir temporalmente con mi familia y luego alquilarla como negocio. Todo comenzó con un modelo en el que compraba una propiedad grande, construía cinco casas y la mía me salía "gratis". Estuve a punto de comprar una propiedad, pero, por suerte, varios de los inversionistas que había invitado se retiraron y no pude hacer el negocio (creo que me hubiera “embarcado”). Un poco frustrado porque no se concretó,...

about 1 month ago • 5 min read
Share this post